Ir a página inicialContacte con nosotrosEnviar a un amigo

Circulares Informativas

FECHAS CLAVE DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016

31/03/2017 - Con el comienzo de la Campaña de Renta 2016 a la vuelta de la esquina, es importante recordar las fechas clave sobre la Declaración de la Renta de Personas Físicas.

La AEAT publicó a principios de año las fechas destacadas de la campaña:

5 de Abril

El 5 de abril comienza la campaña de Declaración de la Renta 2016, y la posibilidad de rellenar y presentar el borrador y las declaraciones de renta y Patrimonio a través de la página web de la Agencia Tributaria.

El pasado año Hacienda ya hacía coincidir la fecha del borrador y la de la presentación telemática de la Renta.

La campaña de presentación comenzará el día 5 de abril y se alargará hasta el 30 de junio.

4 de Mayo

A partir del 4 de mayo se podrá pedir cita previa para hacer la declaración con ayuda en Hacienda, el plazo para solicitar cita finaliza el 29 de junio.

11 de Mayo

Se abre el plazo de presentación del borrador y la declaración anual en las entidades colaboradoras, Comunidades autónomas y oficinas de la AEAT.

26 de Junio

El 26 de junio es el último día para presentar la Declaración de IRPF con la opción de domiciliación del pago.

30 de Junio

Día de fin de campaña, el día 30 de junio es último día que podemos realizar la Declaración de la Rentay el patrimonio 2016 dentro del plazo legal de presentación.

Además será el día efectivo del pago de las declaraciones que se han domiciliado, ya sea un único pago, o la primera parte del pago fraccionado.

Si quieres se de los primeros en presentar tu declaración, puedes hacerlo a partir del día 5 de abril por internet con la Aplicación Renta Web


Asesur-Tropic - Tel: 958-88-03-52 - Email: info@asesurtropic.com